Muere tras ser operada la niña dominicana que nació con dos cabezas
Horas después de ser operada
Santo Domingo
Rebeca, la niña dominicana que nació bicéfala el pasado 10 de enero, y que fue operada este viernes en Santo Domingo, murió hoy a las 06.00 horas locales (10.00 GMT). Aperentemente, la muerte se debió "problemas de coagulación", según dijo el director de neurocirugía del Centro de Ortopedia y Especialidades de Cure Internacional en Santo Domingo, Benjamín Rivera.
Más información
Rivera recordó que Rebeca "se mantuvo muy bien durante toda la cirugía", que se extendió desde las 13.00 a las 23.00 horas (17.00 a 03.00 GMT) locales de este viernes. Dieciocho especialistas médicos dominicanos y extranjeros habían participado en la separación de la cabeza "parásito". Los médicos explican que, aparentemente, se trataba de siamesas, una de las cuales no completó su fase de formación.
La pequeña de dos meses, Rebeca Martínez, nació con dos cabezas el 10 de diciembre de 2003, en un barrio de la capital dominicana. El principal reto al que se enfrentaban los médicos era el de separar las dos cabezas sin que se produjera una hemorragia que hubiera matado al bebé.
La pequeña "tuvo problemas de coagulación" que hicieron que "entrara en shock con un paro cardiorespiratorio del que no pudo salir", según explicó el director de neurocirugía del Centro de Ortopedia y Especialidades de Cure Internacional en Santo Domingo, Benjamín Rivera. El fallecimiento de Rebeca se debio a una "cuagulopatía de consumo", según Rivera, que se lamentó del fatal desenlace "después de tanto esfuerzo y trabajo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Médico que operó a la niña dominicana nacida con dos cabezas: "Hemos triunfado en el primer escalón"




