Israel mata a dos palestinos en Rafah y El Bureij
Otros diez han resultado heridos
Gaza
El Ejército israelí mató hoy domingo a dos palestinos -uno en Rafah y otro en el campo de refugiados de El Bureij- e hirió a otros diez en ambas localidades, según fuentes de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Las tropas israelíes se adentraron esta madrugada en el barrio de Al Salam (La paz), de Rafah, con "decenas de tanques y excavadoras apoyados por helicópteros Apache", indicó la policía palestina.
Más información
En Rafah, los soldados mataron a Ashraf Abu Lebda, un activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), e hirieron a otras siete personas, varias de ellas de su familia, entre ellos su padre, Adnán Abu Lebda, y un niño de 5 años, que se encuentra en estado crítico-, añadieron las fuentes. Según los testigos, durante el mediodía los soldados israelíes -que no sufrieron bajas- continuaban su incursión, mientras que milicianos de distintas facciones palestinas disparaban contra los tanques.
Portavoces del Ejército israelí informaron de que los soldados entraron en el lugar para apresar a activistas buscados de la resistencia palestina y destruir túneles subterráneos empleados para el contrabando desde Egipto de armas, explosivos y mercancías.
En El Bureij, los efectivos israelíes dispararon de madrugada contra un grupo de palestinos que, aparentemente se disponía a atravesar la cerca fronteriza entre Gaza e Israel, y mataron a Hasan Rezqa, de 19 años, e hirieron a otros tres de cierta gravedad.