Ocio y cultura

Alejandro Sanz gana un Grammy en una gala dominada por Beyoncé

Bill Clinton, premio al mejor álbum narrado para niños

El último trabajo de Alejandro Sanz, No es lo mismo, ha sido premiado con el Grammy al mejor álbum de pop latino. El cantante no ha podido recoger el galardón por encontrarse de viaje. La auténtica protagonista ha sido Beyoncé, que ha obtenido cinco de los seis gramófonos a los que aspiraba, aunque se ha quedado sin el premio estrella, el de mejor álbum, que ha ido a parar al dúo de raperos Outkast por Speakerboxx/The Love Below.

Más información

Además de Alejandro Sanz, en la entrega de premios previa a la gala, han sido galardonados el difunto Johnny Cash, en la categoría de mejor vídeo de música country, y su esposa, June Carter Cash, también fallecida, en la categoría de mejor álbum de música folk tradicional.

Otro de los premiados ha sido Bill Clinton, en la categoría de mejor álbum narrado para niños. El ex presidente grabó el disco premiado junto a Mihail Gorbachov y Sofía Loren.

Dance with my father, de Luther Vandross y Richard Marx, se ha llevado el premio a mejor canción del año. En la categoría 'artista revelación' -que premia a los debutantes -la elegida ha sido la banda rockera 'Evanescence'. Con el aclamado tema Beautiful, Christina Aguilera se ha llevado el premio a mejor cantante de pop femenina.

TIMBERLAKE PIDE DISCULPAS POR EL PECHO

Ya en la entrega de premios emitida por televisión en falso directo, la cantante Beyoncé, que ha actuado junto a Prince, ha recogido cinco estatuillas, dominando así una gala sobre la que ha planeado constantemente el escándalo protagonizado por Janet Jackson y Justin Timberlake durante la Super Bowl.

El propio Timberlake ha aprovechado su paso por el escenario para recoger el premio al mejor álbum de pop masculino para pedir perdón "por lo que sucedió" cuando dejó al descubierto un pecho de Janet ante los 100 millones de telespectadores que seguían el evento deportivo. "Pido perdón si ofendí a alguien", ha insistido Timberlake.

Janet Jackson iba a presentar durante la fiesta de esta noche un homenaje al rey del soul y rithym & blues Luther Vandross, pero al final decidió no asistir a la ceremonia, que ha sido retransmitida por la CBS en diferido, con un retraso de cinco minutos, para evitar un escándalo similar al de la Super Bowl.