Carlos de Inglaterra llega a Teherán en una histórica visita humanitaria
Primera visita de un miembro de la Casa Real desde la revolución de 1979
El príncipe Carlos de Inglaterra inició el domingo una histórica visita a Irán, de carácter humanitario y como patrocinador de la Cruz Roja Británica, con la intención de viajar a la ciudad de Bam, devastada por un terremoto que causó mas de 41.000 muertos el 26 de diciembre.
El heredero de la Corona británica llegó desde Irak, donde visitó ayer por sorpresa a las tropas británicas estacionadas en la ciudad de Basora, y se reunirá mañana, lunes, con el presidente Mohamed Jatami, antes de viajar a Bam.
Las autoridades británicas han querido subrayar el carácter humanitario de la visita, la primera que realiza a Irán un miembro de la familia real inglesa en los últimos 33 años, y en el marco de las frías relaciones que mantienen Londres y Teherán desde la revolución iraní de 1979.
Un portavoz de la embajada británica en Teherán dijo que el príncipe Carlos es patrocinador de la Cruz Roja Británica y subrayó que "como tal" visitaba el país.
En el aeropuerto internacional de Teherán, Carlos de Inglaterra fue recibido por el embajador británico, Richard Daltaon. A Irak viajó desde Kuwait, y fue trasladado a Basora en un helicóptero militar Hércules C130, que aterrizó en Irak sobre las 10.05 GMT.




