Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hallan con vida a una mujer tras siete días enterrada bajo los escombros de un edificio turco

Este fin de semana fue rescatado vivo un chico de 16 años

Los equipos de rescate tratan de sacar de entre los escombros a una mujer que milagrosamente ha sido encontrada viva en las ruinas del edificio de 11 plantas que hace siete días se desplomó en la ciudad turca de Konya, en la provincia

de Anatolia central.

La mujer, identificada como Yasemin Yaprakce tiene las piernas atrapadas entre los cascotes, apenas puede hablar y lo único que ha pedido con desesperación es un poco de agua, informa la televisión turca NTV.

Miembros de los equipos de socorro, que encontraron a Yaprakce hace seis horas, han podido mojarle los labios, pero no le han dejado tragar agua debido a su estado de extrema debilidad, tras una semana entre las ruinas de la era su casa. La mujer se encuentra consciente, tumbada en lo que fue el sótano del edificio y rodeada por tres cadáveres, que ya han podido ser desenterrados, paso previo para que Yaparacke pueda ser liberada.

Los bomberos pudieron encontrar a la mujer gracias al testimonio de Mohamet Kalem, un muchacho de 16 años a quien ayer también se encontró con vida, de forma milagrosa, entre los escombros. Kalem, a quien su familia ya le había preparado una tumba, proporcionó información sobre otras personas que se encontraban, como él, en la planta baja del edificio desplomado.

Los servicios de socorro, que trabajan incansablemente desde el pasado lunes removiendo los cascotes, hacía ya tres días que no encontraban más que cadáveres, pero la aparición de Yaparcke con vida esta madrugada fue recibida con gritos de euforia.

Los once pisos del lujoso edificio de la avenida Kirkuk de Kenya se desplomaron el pasado lunes a las 20.30 hora local, y según fuentes oficiales 144 personas vivían en los 37 apartamentos del inmueble. Según las primeras valoraciones de los bomberos, el edificio se vino abajo por la deficiente calidad del hormigón utilizado, que tenía mucha arena y poco cemento.

Hasta el momento se han encontrado 70 cadáveres, los tres últimos esta misma madrugada, y tras el rescate de Yaparcka, 29 personas han sido sacadas con vida entre los escombros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir