Sociedad

Rubalcaba: "Mientras Aznar insulta Rajoy habla de campaña civilizada"

El presidente vuelve a arremeter contra el tripartito catalán a propósito de la detención de dos etarras

El presidente del Gobierno ha aprovechado hoy la detención de dos miembros de ETA en Francia para volver a arremeter contra el tripartito catalán y asegurar que el PP no ha "pactado con nunca con nadie que se sienta con terroristas para pactar". El PSOE afirma que en el partido del Gobierno se ha producido un reparto de papeles, con Aznar "insultando, crispando, mintiendo y dividiendo a los españoles" y Rajoy callando. El candidato 'popular' pedía hoy una "campaña civilizada", 24 horas después de que su jefe de campaña solicitase mayor dureza contra el PSOE.

Más información

El presidente del Gobierno se ha referido al arresto en Francia de dos etarras diciendo que se alegra "mucho de que esas personas hayan sido detenidas, me alegraré más de que sean puestas a disposición de los jueces y cumplan íntegramente sus penas".

Pero Aznar no ha dejado ahí su valoración de los hechos, y ha aprovechado la una vez más la ocasión para sentenciar que a pesar de que los detenidos "venían a atentar a España "algunos justifican que algún jefe de Gobierno autonómico se vaya a Francia a reunir con los terroristas que hacen esto, a hablar con ellos, a pactar con ellos", en referencia a la reunión del ex conseller en cap de la Generalitat con miembros de la banda terrorista. Además, ha vuelto a solicitar la ruptura del pacto de Gobierno del PSC y ERC en Cataluña.

La respuesta socialista no se ha hecho esperar. Alfredo Pérez Rubalcaba, coordinador de la campaña electoral del PSOE, afirmaba esta tarde que José María Aznar está intentando tapar con sus ataques a los socialistas su "equivocación" al haber designado a Mariano Rajoy como candidato del PP. "Ver al presidente del Gobierno de España sembrando la división y el enfrentamiento entre españoles no puede causar más que vergüenza e indignación", añadió.

Rubalcaba asegura que en el PP se han repartido los papeles para que Mariano Rajoy desempeñe un papel discreto y Aznar siga envenenando la vida política. "Mientras Rajoy calla, se esconde, se niega a debatir, y habla de campaña civilizada, el señor Aznar se dedica a lo que los españoles saben que es su ocupación predilecta, insultar, dividir, crispar y envenenar la vida política española", explica el dirigente socialista.

Rubalcaba (PSOE): "Mientras Aznar calumniaba al PSOE el señor Rajoy decía que quería una campaña civilizada. No le creemos"