43 muertos tras el accidente de un avión iraní en Emiratos Árabes
El aparato se desplomó cuando se disponía a aterrizar
Un avión de la compañía iraní Kish Airways se ha estrellado esta mañana cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Sharjah, uno de los siete estados de la federación de Emiratos Arabes Unidos. Dos personas han conseguido sobrevivir al accidente y 43 han muerto.
Fuentes de la aviación de los Emiratos han confirmado las cifras de víctimas, después de que murieran en el hospital cinco heridos muy graves en el accidente.
En el avión viajaban 39 pasajeros, doce iraníes y 27 extranjeros, así como seis miembros de la tripulación, según anunció la Aviación Civil iraní, en un comunicado citado por la agencia estudiantil Isna.
"Esta mañana un avión Fokker 50 de Kish Air abandonó el aeropuerto de Kish con destino a Sharjah. En las proximidades del aeropuerto, pidió un aterrizaje de emergencia, se desvió hacia la izquierda y se estrelló", precisó la Organización Iraní de Aviación Civil (OIAC) en su comunicado.
"Según el informe, el número de pasajeros era de 39 y la tripulación contaba con seis miembros. Entre los pasajeros había doce iraníes, mientras que el resto eran de distintas nacionalidades", indicó la organización, sin dar más detalles.
Este accidente es el sexto en el que se ve envuelto un avión iraní desde el año 2000.




