Aparece en Kiev el opositor a Putin desaparecido desde el jueves
"Regresará a Moscú esta noche", según un portavoz de su centro de campaña
Moscú
El candidato a las elecciones presidenciales rusas Ivan Rybkin, desaparecido desde el pasado jueves, se encuentra en Kiev y regresará a Moscú esta noche. "Yo no estaba desaparecido en ninguna parte. Cuando hoy he comprado el periódico me he quedado impactado". El candidato a la presidencia rusa afirma que tiene derecho "a dos o tres días de vida privada", y que en ellos fue a "Kiev con unos amigos, peseé, apagué mis teléfonos móviles y no vi televisión".
Ribkin desapareció el pasado jueves y "desde entonces ni yo ni otras personas que lo conocen muy bien lo hemos visto ni logramos ponernos en contacto", había dicho la coordinadora de su campaña electoral Xenia Ponomariova.
La portavoz ha explicado que Rybkin había pasado cuatro días en la capital ucraniana y regresará a Moscú esta misma noche. No obstante, no explicó el silencio que mantuvo Rybkin a pesar del revuelo político que su desaparición había provocado en Rusia."En la última semana decidí tomarme un respiro. Dejé a mi mujer al cuidado de nuestros nietos, no le dije nada, me cambié de chaqueta y tomé un tren hacia Kiev", ha dicho Rybkin.
Sus colaboradores denunciaron su desaparición el pasado sábado, poco después de su inscripción en las candidaturas para las elecciones presidenciales del 14 de marzo. Ponomariova fue la primera en dar la voz de alarma, y denunció que la pista del político se perdió en la noche del jueves pasado, cuando "debía trasladarse de un lugar común y corriente a otro".




