Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abre ARCO, la mayor feria de arte contemporáneo de España

Grecia es el país invitado este año

Un total de 278 galerías, 93 de ellas españolas, estarán presentes en la 23 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que hoy abre sus puertas al público en el recinto IFEMA de Madrid.

Hasta el día 16 estarán presentes 211 expositores europeos, 29 latinoamericanos y 28 norteamericanos. Entre los países participantes figurarán por primera vez naciones de África, como Mali y Senegal.

El país invitado este año es Grecia, que tendrá 15 galerías presentes, además de una amplia muestra de su arte actual en distintos centros artísticos de la capital que organizan actividades paralelas a ARCO.

Más información

Esta es una de las novedades de la feria de este año, el encuentro "Madrid abierto", que busca convertirse en una prolongación de la feria en el centro de Madrid para acercar la creación de arte contemporáneo a los ciudadanos, según la directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza.

Los organizadores del certamen afrontan la cita con gran optimismo, ya que las cifras señalan que el negocio del arte crece al año en España un 12,5 por ciento, el doble que en Estados Unidos.

Durante la presentación de la 23 edición de ARCO, que inauguró la reina Sofía en el recinto IFEMA, Gómez-Baeza aseguró que la feria abre sus puertas en un momento "particularmente optimista" para el sector del arte en España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir