El vicepresidente del Poder Judicial acusa al presidente de comportamiento antidemocrático
Por impedir un debate en el pleno del CGPJ sobre el enfrentamiento del Constitucional y el Supremo
Madrid
El presidente del Poder Judicial ha negado hoy la posibilidad de que los vocales de esta institución debatiesen en el pleno sobre el enfrentamiento entre el Constitucional y el Supremo, decisión por la que el vicepresidente del CGPJ, Fernando Salinas, ha actuado de forma antidemocrática.
El número dos del CGPJ, líder de la minoría progresista, ha acusado al presidente de esta institución y del Supremo de comportarse de forma prepotente y antidemocrática. Hoy se ha negado junto a la mayoría progresista a debatir sobre las medidas que se están adoptando para acabar con el enfrentamiento entre el Supremo y el Constitucional.
Fernando Salinas, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial acusa directamente al presidente de esta institución, Francisco José Hernando. Su manera de comportarse es antidemocrática y prepotente, según Salinas, porque Hernando ha prohibido que hoy se debatiese en el pleno del CGPJ acerca de la crisis entre el Tribunal Constitucional y el Supremo, así como sobre las medidas que habría que adoptar para evitar que una situación como esta se repita.
El vicepresidente del CGPJ afirma habla de "falta de modos democráticos". "Tienen mayoría absoluta en el consejo y creen que pueden hacer lo que quieren sin respetar a la minoría, sin ni siquiera dar cuenta de las actuaciones", afirma Salinas.
Según los vocales progresistas el presidente del CGPJ se ha limitado a informarles de que se han mantenido varias reuniones con el presidente del Constitucional, añadiendo que lo hacía por cortesía, pero no porque estuviera obligado a ello.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Salinas: "Creen que pueden hacer lo que quieren sin respetar a las minorías"




