Dimite el director de informativos de France 2 tras dar una información falsa sobre el caso Juppé
Dos tercios de la redacción le retiró su confianza
El caso Juppé se cobra su primera víctima en Francia. El director de informativos del canal público France 2 ha presentado su dimisión después de que dos tercios de sus redactores le hayan retirado su confianza. Este canal aseguró el pasado día 3 de febrero que Juppé iba a dejar la política tras ser condenado por un tribunal, en ese mismo momento y en otro canal (TF1) el ex primer ministro aseguraba que seguiría en la vida pública.
Más información
Olivier Mazerolle deja su puesto de trabajo a la cabeza de los informativos de France 2 después de ver como su redacción le daba la espalda. El caso se remonta al padado día 3 de febrero cuando David Pujadas abrió el informativo estrella de la cadena asegurando que Alain Juppé (delfín de Jacques Chirac) iba a dejar la política tras ser condenado por un tribunal y quedar inhabilitado durante los próximos diez años.
La información de Mazerolle no era correcta, en ese mismo momento y en un canal de la competencia (la influyente TF1) Juppé confirmaba que la sentencia no acababa con sus aspiraciones y que seguiría en política a la espera de que se resolviese su recurso.
La redacción se puso entonces en pie de guerra y desafió a su jefe. Se celebró una encuesta entre los redactores en las que se les preguntaba si mantenían la confianza en el director de informativos y en el equipo del telediario de las 20h, la respuesta fue rotunda, más de un 67% de la plantilla les había retirado su apoyo. Votó el 81% de la cadena.
Este "referéndum" era meramente consultivo pero sus resultados dejaban ya poco lugar a la duda. Los sindicatos de periodistas franceses, apoyados por la encuesta, elevaron una carta a la dirección de la cadena pública pidiendo que sacasen sus propias conclusiones.




