Telefónica y Vodafone lanzan al mercado su tecnología UMTS
La tarjeta de Telefónica valdrá 500 € y 400 la de Vodafone
Telefónica Móviles y Vodafone lanzan sus primeros servicios móviles de telefonía de tercera generación (UMTS) para las empresas. Lo hacen a través de una tarjeta de datos de alta velocidad para ordenadores portátiles que permitirá el acceso a Internet sin necesidad de cables. Telefónica Móviles lanza su producto mañana viernes; Vodafone, lo hará el lunes próximo.
Telefónica Móviles España informa que a partir de mañana ofrecerá a sus clientes empresariales su "Oficina MoviStar UMTS", que ofrece transmisión de datos a alta velocidad de hasta 384 kilobits por segundo.
El pack de este servicio consta de una tarjeta PCMCI UMTS, compatible con GPRS que incluye una tarjeta USIM MoviStar, que es la que permite la conexión móvil e incluye 150 megabytes para probar el servicio durante tres meses.
El precio de la tarjeta es de 500 euros, y cuando el cliente agote con 150 megabytes gratuitos, se le aplicará la tarifa que ahora se aplica para los servicios GPRS que es de 1,5 euros el megabit.
Los primeros clientes que tendrán este pack son aquellos que han estado probando el sistema en su fase comercial que se anunció el 29 de octubre.
En esta fase precomercial han probado el servicio 500 empresas con 2.500 tarjetas, que a partir de mañana dispondrán de una nueva tarjeta dual (UMTS/GPRS) que permitirá a los clientes utilizar UMTS o GPRS, hasta que el despliegue de la red UMTS garantice la cobertura suficiente.
VODAFONE TAMBIÉN>/b>
Desde Vodafone, su consejero delegado en España, Francisco Román, aseguró en su presentación que "supone un hito en la historia de la compañía, ya que revolucionará la forma de trabajar y la vida diaria de muchos ciudadanos. Los beneficios se harán más evidentes en los próximos meses según lancemos nuevos dispositivos y servicios para empresas y particulares", declaró el consejero delegado.
Román recordó que la compañía ha ido extendiendo progresivamente su red UMTS desde agosto del año 2000, hasta lograr cubrir las siete mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga, donde a partir del próximo lunes ya estará disponible el nuevo acceso para las empresas.
MÁS VELOCIDAD
El sistema consta de una tarjeta de datos con una velocidad máxima de 384 kbps y permite a los clientes acceder a las aplicaciones habituales de oficina (e-mail, agenda e Internet) con una transmisión de datos que supera en 10 veces las posibilidades del sistema GPRS, y todo ello sin necesidad de enchufar el ordenador a la red telefónica.
El objetivo de Vodafone es continuar con el despliegue de la red en las 23 principales ciudades españolas en otoño del presente año y extender el servicio a todas las capitales de provincia antes de que concluya el ejercicio. En 2006, todas las ciudades con una población superior a los 20.000 habitantes tendrán cobertura UMTS de la operadora.
El precio de la tarjeta será de 400 euros y la transmisión se realizará a un importe de 1 euro por cada Megabyte, al igual que su predecesor el GPRS. Los antiguos clientes de segunda generación móvil de Vodafone podrán cambiarse al nuevo sistema gracias a un programa de migraciones, con la consiguiente reducción de tarifa respecto al precio general.




