Los soldados españoles heridos en Irak "evolucionan favorablemente"
Último diagnóstico del Escalón Médico Avanzado Terrestre en Irak
Los cuatro militares ingresados en el Escalón Médico Avanzado Terrestre (EMAT) de la brigada Plus Ultra han pasado la noche con normalidad y su estado es estable. Tres de ellos recibirán el alta en las próximas horas, mientras que la recuperación del alférez se retrasará aproximadamente un mes, según informa el Ministerio de Defensa.
El alférez José Javier Contreras presenta heridas en varios tendones de uno de los dedos de la mano izquierda, fractura del quinto metacarpiano, traumatismo sonoro bilateral con perforación del tímpano del oído izquierdo, herida de metralla en el labio superior, en el pabellón auricular izquierdo y en ambos muslos.
Más información
El sargento Sebastián Santiesteban es atendido de una herida de metralla en la mano izquierda, en el brazo derecho, en los tercios superior e inferior del muslo izquierdo y en el lado izquierdo de la cara. También sufre un trauma sonoro de segundo grado en el oído izquierdo. Su pronóstico es leve.
El cabo Sergio Ramos presenta un traumatismo sonoro bilateral y una contusión en la rodilla izquierda y su pronóstico también es leve.
Por último, el cabo César Pérez es tratado de una leve erosión superficial en la región superior externa derecha con pronóstico leve.
El Ministerio de Defensa asegura además que, tras las primeras investigaciones realizadas por la brigada Plus Ultra, parece confirmarse que el artefacto explosivo que hirió a los militares españoles estaba adosado a una bicicleta y fue detonado al paso de la patrulla.