Procesan por deslealtad por primera vez a un coronel del Ejército
Rechazó los partes médicos de un inferior
Un coronel de infantería ha sido procesado por primera vez por deslealtad contra un mando inferior. El coronel, Luis Gómez Armero, rechazó de forma reiterada partes médicos de un comandante que se encontraba de baja por el acoso psicológico al que le tenía sometido este alto mando del Ejército.
Se trata del primer caso de "mobbing" (acoso laboral) denunciado en el Ejército.
La primera vez que el coronel y diplomado de Estado Mayor, Luis Gómez Armero, acosó psicológicamente al comandante fue en diciembre del 2001. Le reprendió por no haber asistido a la cena-baile de la patrona de Infantería, un acto de asistencia voluntaria.
Después llegó un arresto por requerir el saludo a un teniente o el CES en el destino en el que se encontraba por una supuesta falta de idoneidad.
La credibilidad del oficial quedó demostrada por las sentencias del constitucional y del supremo y ahora el juzgado militar central numero 2 deja claro que el coronel Gómez Armero cometió un delito de deslealtad al rechazar los partes médicos del comandante, que sigue de baja. La pena por el delito de deslealtad esta castigada con entre 1 y 6 años de prisión militar. El procesado se encuentra en libertad provisional.




