Alerta máxima en Israel por el temor de atentados palestinos
Tras la sangrienta incursión israelí de ayer
Israel está en estado de alerta máxima tras la incursión de ayer en la franja de Gaza en la que mataron a quince palestinos y después de la amenaza lanzada ayer por la Yihad Islámica, que aseguró que la venganza sería "inmediata y muy dolorosa".
Hoy mismo la violencia se ha repetido en Ramala. Soldados israelíes mataron a un militante de la Resistencia Islámica (HAMAS) en la aldea de Karauet Bani Zeid, según informaron fuentes militares.
Más información
Además, el Ejército israelí detuvo esta madrugada a otros 14 supuestos activistas palestinos, entre ellos seis de HAMAS en la ciudad de Hebrón, tras las incursiones ayer en la franja de Gaza, donde perdieron la vida 15 personas en el barrio de Shejaeya de Gaza capital, y en la localidad de Rafah. Otras 40 personas, entre ellas tres niños, están hospitalizadas en el Centro Médico Shifa de esa ciudad.
Todas las facciones de la resistencia palestina del alzamiento contra la ocupación israelí que dura ya cerca de tres años y medio en los territorios de Gaza y Cisjordania, han amenazado a Israel con vengar a los muertos, entre estos civiles y milicianos.
Entre las voces que clamaron venganza está la de uno de los portavoces de HAMAS, Mahmud al Zahar, quien hoy advirtió a la radio pública israelí de que serán múltiples "y por todos los medios" los ataques de represalia "contra objetivos militares y civiles". Al Zahar, víctima hace unos meses de un ataque de la Fuerza Aérea israelí según la política de "asesinatos selectivos", perdió a un hijo en esa operación y su mujer resultó herida.