Sociedad

Un herido grave al descarrilar un Talgo en la provincia de Toledo

Se trata de un tren en pruebas en el que viajaban un maquinista y varios técnicos

El Talgo 350 realizaba unas pruebas en la línea Madrid-Sevilla, pero ha descarrilado en la provincia de Toledo. Al parecer, y según los primeros datos, el tren circulaba a 160 kilómetros por hora cuando por causas que aún se desconocen ha chocado contra una de las toperas de la estación y ha descarrilado. En el interior del tren viajaba el maquinista, que se encuentra herido grave debido al fuerte golpe, y varios técnicos de RENFE.

La topera contra la que ha chocado el convoy estaba situada en la vía auxiliar número 4 de la estación de Urda (Toledo), que está fuera de la línea regular del AVE Madrid - Sevilla.

Más información

Como consecuencia de esta colisión, el maquinista del tren resultó herido con diversos traumatismos, mientras que algunos de los técnicos que participaban en las pruebas desde el interior del tren sufrieron contusiones, según ha informado RENFE en un comunicado.

La compañía ferroviaria afirma que ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias que han provocado este incidente, suceso que, aclara, no se hubiera podido producir con un tren en circulación comercial.

UN TALGO A 350 KILÓMETROS POR HORA

Los nuevos Talgo 350 han sido diseñados por Talgo-Adtranz para la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona y están preparados para circular a 350 kilómetros por hora.

Este modelo cuenta con dos coches de viajeros y dos cabezas motrices. La sede de Talgo en Madrid se encuentra en Las Matas donde se construyen y pintan estos trenes de Alta Velocidad, los primeros que circularán a 350 km/h en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00