Un hombre prende fuego a su pareja en plena calle en Girona
Otras dos agresiones en Badajoz y Hendaya
Un hombre ha prendido fuego hoy a su pareja mujer en una calle de Figueres (Girona) tras rociarla con un líquido inflamable, y ambos han resultado heridos con graves quemaduras, según informaron los Mossos d'Esquadra.
El suceso ha ocurrido hacia las 08:00 horas de hoy en la calle Creu de la Ma de Figueres, cuando el hombre ha rociado a la mujer con un líquido y le ha prendido fuego, quedando también el agresor envuelto en llamas, aunque se desconoce si voluntaria o involuntariamente.
Ambos han sufrido quemaduras graves de segundo y tercer grado y han sido trasladados en un helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona.
Más información
- Una anciana muere apuñalada por su marido de 80 años en Sevilla
- La Asociación de Mujeres Juristas rechaza el programa de reeducación de maltratadores
- Amnistía Internacional denuncia que una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia de género
- Casi 8.000 mujeres solicitaron una orden de protección en 2003
MÁS VIOLENCIA DOMÉSTICA
Otro episodio de violencia doméstica ha tenido lugar en Valdetorres (Badajoz), donde la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar consistente en agredir con un cuchillo y ocasionar lesiones leves a su compañera sentimental. La víctima es una mujer de 33 años que denunció los hechos por teléfono a la Guardia Civil.
Y en Francia, Christophe Dubarry, compañero sentimental de una mujer española, de 34 años, y padre de la única hija de ambos, de cinco años, asesinadas el pasado sábado en Hendaya (suroeste), ha reconocido haber acabado con la vida de ambas, según informaron fuentes policiales.
El sábado, Dubarry, de 37 años, avisó a la policía de que había encontrado el cuerpo sin vida de su compañera sentimental y de la única hija de ambos, de apenas cinco años. Tras ser interrogado por la policía, el sospechoso reconoció ayer que fue él mismo quien asfixió a ambas en un "crimen pasional". El presunto asesino estranguló a su familia con un cable eléctrico.