Comcast no prevé elevar su oferta de compra por Disney
La compañía del ratón Mickey rechazó ayer ser adquirida por el gigante del cable por casi 66.000 millones de dólares
Nueva York
La compañía de cable número uno de Estados Unidos, Comcast, no prevé realizar una nueva oferta de compra por Disney, después de que la empresa del ratón Mickey rechazara ser adquirida por 65.900 millones de dólares, han informado hoy fuentes cercanas al gigante con sede en Filadelfia.
Comcast ofreció el pasado día 11 a Disney un intercambio de acciones mediante el cual los accionistas de esta última recibirían 0,78 títulos de Comcast por cada uno de los suyos. Esto suponía, a los precios de la semana pasada, 54.000 millones de dólares, a los que se añadían 11.900 para asumir la deuda de Disney. El consejo de administración del gigante del entretenimiento calificó este ofrecimiento de clara "infravaloración", razón por la que lo rechazó.
Desde que se hizo pública la intención de Comcast sus acciones se han depreciado el 13%, mientras que las de Disney han subido el 15%.
Según fuentes cercanas a Comcast, esta compañía no está dispuesta a subir su oferta, lo que por ahora aleja la posibilidad de lograr un acuerdo de compra, sin embargo, según algunos analistas, esperará a que las acciones de Disney caigan y las suyas suban hasta que la nueva oferta pueda ser considerada interesante.
LA RANA KERMITT INGRESA EN LA FAMILIA DISNEY
La rana Kermitt, conocida en España como "Gustavo, el reportero más dicharachero", y el resto de los miembros de los Muppets (los Teleñecos) han pasado a formar parte de la familia de Mickey Mouse, después de que la compañía Walt Disney haya anunciado la compra de los populares personajes de Jim Henson.
Brian Henson, hijo del creador de los Muppets y que está al frente de la compañía junto a su hermana Lisa, ha defendido la operación. Mientras que Disney tendrá el control de los Muppets -Kermitt, la cerdita Peggy o el oso Fossie-, la compañía de Jim Henson mantendrá los derechos de los personajes nuevos. El acuerdo tampoco incluye a los populares muñecos de Barrio Sésamo.




