Mueren dos oficiales del Ejército al estrellarse su avioneta en Parla
El aparato ha caído en un descampado cercano al centro comercial 'El Ferial'
Dos oficiales del Ejército del Aire han fallecido al estrellarse la avioneta C-90 en la que realizaban un vuelo local de instrucción en el término municipal madrileño de Parla, según ha informado el Ministerio de Defensa.
La avioneta Beechman C-90 pertenece al Grupo 42 de la Base Aérea de Getafe y se ha precipitado contra el suelo a la entrada del municipio en un descampado situado a 200 metros de la M-408, carretera que une Parla y Pinto, y a 50 metros de la vía del tren, cerca del centro comercial El Ferial.
Avionetas de enlace
La misión de las avionetas C-90 consiste en el enlace y transporte VIP, según la información que figura en la web del Ejército del Aire. Fabricadas por Beechcraft en Estados Unidos, su longitud es de 10,6 metros, tiene una envergadura de 15,1 metros, y su carga óptima es de seis pasajeros además de los dos pilotos.
La zona ha sido acordonada y se encuentran en el lugar al menos seis dotaciones de los bomberos y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como un helicóptero militar.




