Sociedad

Bonet desvela que el acuerdo con Maragall incluía la vuelta de Carod antes de las europeas

El vicesecretario de ERC asegura en la SER que ese extremo fue "acordado de palabra"

El senador y vicesecretario de de ERC, Carles Bonet, desveló anoche en Hora 25 la existencia de un acuerdo "de palabra" entre el presidente Maragall y Carod Rovira sobre la vuelta de este último al Gobierno catalán despuès de la cita electoral del 14-M pero antes de las elecciones europeas.

En declaraciones a la cadena SER, Bonet explicó que este extremo fue "acordado de palabra" tras las reuniones que el pasado 27 de enero mantuvieron en la Generalitat Pasqual Maragall, Carod-Rovira, el secretario general del PSC, José Montilla, y el diputado de ERC Joan Puigcercós.

Más información

Los participantes en dicho encuentro acordaron "implícitamente", dijo Bonet, que Carod-Rovira "dimitiría como 'conseller en cap' y que regresaría antes de las elecciones europeas".

El vicesecretario de ERC reconoció que ignoraba la posibilidad de una entrevista del líder de su partido con dirigentes de ETA el pasado mes de enero, si bien destacó que, tras la confirmación de este cónclave en Perpignan, Carod "asumió su salida" del tripartito.

"Sin embargo, un comunicado de ETA, que es una injerencia en la política de Cataluña y en las elecciones, no puede ser la reprueba de un castigo que Carod ya ha cumplido", añadió.

Asimismo, Bonet subrayó que en enero de 2001 había "señales" en el seno de su partido que expresaban que "la lucha armada" por la independencia era "ilegítima".

También llamó "carroñeros" a todos los políticos que han intentado obtener provecho electoral a partir de la reunión de Carod-Rovira con ETA y sentenció que "en una democracia más sólida no hubiera existido un debate tan lacerante".

Carles Bonet (ERC) desvela en la SER que el acuerdo con Maragall incluía la vuelta de Carod antes de las europeas.

23:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040218csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00