Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mueren dos montañeros al despeñarse en la sierra de Madrid

Un tercero, dado inicialmente por muerto, ha sobrevivido

Madrid

Dos montañeros, un hombre y una mujer, han fallecido esta tarde en la sierra de Madrid al precipitarse por una ladera en el paraje conocido como el Risco de los Claveles, en Peñalara, en el límite de las provincias de Madrid y Segovia.

Ese tercer montañero, que resultó herido de gravedad en el accidente, continua herido muy grave en la UVI del hospital Doce de Octubre. Emergencias 112 señaló en un principio que tras ser evacuado en helicóptero había fallecido.

Más información

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas cuando la expedición, formada por seis excursionistas, ha sufrido un accidente por causas aún desconocidas. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Además, a la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero del Summa-112, cuya intervención fue requerida por la posible presencia de una persona herida, como así fue.

La misma zona rocosa se convirtió el pasado 17 de enero en una trampa mortal para otros dos excursionistas, Fernando Martínez Espeso, policía municipal de Madrid de 57 años, y Ricardo López Durán, de 35. Los dos cayeron por una ladera de Peñalara, de más de 300 metros de altura. Dos personas más, del grupo de nueve que se perdió mientras descendía de Peñalara, resultaron heridas, una de ellas, una mujer de unos 30 años, en estado grave.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir