Recuperados 295 cadáveres tras la explosión de un tren en Irán
Las autoridades anuncian un día de luto
Las autoridades iraníes anunciaron hoy un día de luto en todo el país, tras confirmar la recuperación de 295 cadáveres en la zona del nordeste de Irán donde hizo explosión un tren cargado con gasolina y sulfatos.
El responsable de la Oficina de Desastres Naturales (ODN), Vahid Barkchi, citado por la agencia de noticias oficial, IRNA, dijo que los bomberos sofocaron esta madrugada el incendio que produjo el estallido, y señaló que los equipos de rescate terminarán su trabajo hoy mismo.
"Las labores de rescate continúan sin descanso en el lugar del accidente y no se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas", afirmó Barkchi.
Más información
Las autoridades formaron una comisión para investigar las causas del accidente y determinar responsabilidades del accidente, que dejó 350 heridos, muchos de ellos graves.
La tragedia comenzó a las 08.15 GMT de ayer, miércoles, cuando el tren, que arrastraba 51 vagones, algunos cargados con sulfatos, diesel, gasolina y algodón, esperaba para partir en la estación de Abu Muslim, cercana a Neishbour, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán.
De repente, una deflagración de naturaleza desconocida en uno de los vagones puso en marcha todo el convoy, que impelido por la onda expansiva se desplazó por la vía sin control hasta descarrilar en Jayyan, la siguiente estación.
Las llamas se propagaron por 48 de los vagones, lo que causó una segunda y fortísima explosión que rompió los cristales de casas que se encontraban a unos 10 kilómetros a la redonda.




