Desconvocada la huelga de controladores del aeropuerto de París
Anuladas también las cinco jornadas de paro de la próxima semana
Los controladores del aeropuerto parisino de Orly, en huelga desde el pasado lunes, han aprobado hoy por unanimidad poner fin a los paros y validar así el acuerdo alcanzado anoche entre los sindicatos convocantes, CGT y CFDT, y la Dirección General de Aviación Civil, informaron fuentes sindicales.
Más información
"Volveremos al trabajo inmediatamente", aseguró Christian Chardon, delegado de CFDT, tras la conclusión de la asamblea general de los trabajadores del control aéreo. "El tráfico aéreo empezará a recuperarse a lo largo del día y mañana se volverá a una situación totalmente normal", indicó, despuès de tres días en que quedaron cancelados el 60 por ciento de los vuelos programados en París-Orly, y de dos días en que se vio afectado el tráfico de Roissy-Charles de Gaulle por los paros solidarios del centro de control de Athis-Mons.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Transportes, y los sindicatos CGT y CFDT firmaron un principio de acuerdo anoche, tras tres días de huelga en protesta por el proyecto de reestructuración del control aéreo en la región parisina que preveía una unificación del trabajo mediante el traslado de parte del personal de Orly al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.
La DGAC aceptó ayer abrir un periodo de "reflexión sobre la organización y optimización de las reformas en el dispositivo actual de tráfico aéreo en la región parisina en base a la seguridad y la capacidad de respuesta a la demanda", recoge el texto del preacuerdo suscrito ayer. Asimismo, indica que "esta reflexión será gestionada por un comité de la DGAC en el que también participará el personal de control aéreo".
El preacuerdo establece que deben determinarse medidas para mejorar la situación actual del control aéreo en los aeropuertos de París, tanto en Orly -mediante la ampliación de las instalaciones de control- como en Roissy-Charles de Gaulle -aumentando la plantilla de trabajadores-.




