Queiroz: "Hay que cambiar la historia"
El entrenador portugués quiere conseguir la primera victoria del Real Madrid en el Olímpico de Múnich y ha desterrado cualquier excusa con respecto al devenir del partido. "A este nivel no hay que tener disculpas como la nieve, la lluvia, el hielo, el calor... tenemos que jugar y tenemos que ganar", ha afirmado.
Más información
Apenas veinticuatro horas antes de retomar el pulso a la Champions League en tierras alemanas, el técnico Carlos Queiroz ha aseguradoque "es tiempo de cambiar la historia" y, por lo tanto, de que el conjunto blanco logre la primera victoria de su historia en el Olímpico de Múnich ante el Bayern. Queiroz añadió que el Real tratará de "hacer un fútbol de calidad que pueda permitir cambiar la estadística".
El técnico luso no se fía de la teórica debilidad del Bayern. A su juicio, el dato histórico significa que su equipo va a tener "muchas dificultades ante el Bayern Múnich, porque va a salir muy motivado para ganar". Además, en su opinión, todo lo que se dice de que el conjunto bávaro está mal "son juegos de palabras. Por la experiencia que nosotros tenemos, todo eso no cuenta nada. Si hubiera sido así el Real Madrid hace dos años no podría haber ganado la Liga de Campeones, porque estaba mal en la Liga. Estos son otro tipo de partidos. Lo que haces en un torneo y en otro tiene poco que ver".
Y es que, aunque subrayó que el Real Madrid "no teme nada", sí que tiene "mucho respeto por el Bayern, que es un equipo muy bueno, con jugadores fantásticos, un gran entrenador y una amplia historia, por lo que habrá que poner todas las virtudes en el campo".
Queiroz tampoco se mostró preocupado ni con la meteorología ni con el estado del terreno. "Lo que hay que intentar es ganar y hacer goles, pero será un partido muy difícil. Los dos equipos tienen las mismas condiciones para ganar, pero esto es Liga de Campeones y hay dos equipos del nivel del Bayern y el Real Madrid, y tiene que ser secundario hablar del terreno de juego. A este nivel no hay que tener disculpas como la nieve, la lluvia, el hielo, el calor... tenemos que jugar y tenemos que ganar".
El entrenador madridista, quien elogió las cualidades del meta Oliver Kahn, aunque confió en que tenga problemas ante Ronaldo y Raúl, apuntó que si para el Bayern es el partido del año para el Real Madrid debe ser el de la década, o lo que es lo mismo "tener una actitud mayor" que la del rival.