Una pareja de lesbianas de Navarra va a iniciar ya el proceso para adoptar a un niño nacido por inseminación artificial
Según ha sabido la Cadena SER, una pareja de lesbianas de Navarra va a iniciar el proceso para adoptar a un niño que ha nacido mediante inseminación artificial. Ichaso y Mari Jose son pareja desde hace doce años y tienen un hijo de tres. Lo concibió Mari Jose por inseminación artificial y el donante se parecia a Ichaso. De hecho, el niño se parece mas a ella que a la propia madre biologica.
La familia vive en Navarra y ha recibido con mucho entusiasmo y esperanza la reciente sentencia judicial que concedió la custodia compartida de dos niñas gemelas a otra pareja de lesbianas de Pamplona. Ichaso y Mari Jose han comenzado ya las gestiones para seguir los mismos pasos legales y conseguir la adopcion legal para Ichaso.
Mari Jose dice que su niño es feliz con dos mamás: "cuando hay algún niño que le dice: tú no tienes papá, o él mismo dice: mamá, no tengo papá. El se contesta: sí, pero tengo dos mamás. Creo que él está contento, vive feliz, le queremos muchísimo las dos y él nos quiere con locura a las dos. Si le conocieras, verías que es un crío feliz. Es muy sociable, muy cariñoso, en la guardería cuida mucho de los que son más pequeños que él, quiere mucho a sus compañeros, sus compañeros le quieren aél, sus compañeros saben que tiene dos mamás".
Mari Jose piensa que lo importante para el niño es la educación y el sentirse querido más que el hecho de que tenga dos mamás, dos papás o un padre y una madre.




