Muere en Italia un equipo médico al estrellarse la avioneta en la que trasladaban un corazón para un transplante
Seis miembros del equipo médico han fallecido
Seis personas murieron hoy al estrellarse una avioneta Cesna 500 en la isla del Cerdeña (oeste de Italia) en la que viajaba un equipo médico que transportaba un corazón para realizar un trasplante, según comunicó la aviación militar italiana.
La avioneta, que había despegado del aeropuerto de Roma, perdió contacto con la torre de control a las 6:30 horas cuando se encontraba a pocos kilómetros del destino, sobre la sierra de Sette Fratelli en Cagliari.
Poco después, comenzaron las tareas de búsqueda y la aviación militar encontró el aparato, certificando la muerte de sus seis tripulantes.
La avioneta había sido alquilada por el Hospital Brotzu de Cagliari para el trasporte urgente de un corazón para un trasplante y regresaba de Roma después de haber recibido el órgano que serviría para una operación de urgencia esta misma mañana.
Junto a los miembros de la tripulación, viajaban el responsable del departamento de cardiocirugía del hospital, Alessandro Ricchi; el cardiocirujano Antonio Carta y el técnico Gian Marco Pinna.




