Del Castillo intentó colocar a su mano derecha en la Menéndez Pelayo
Quiso hacer rector al secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Usel
La ministra Pilar del Castillo forzó el cambio del orden del día del patronato de la Universidad Menéndez Pelayo para que se procediese a la elección del nuevo rector. Su intención era colocar a su secretario de Estado de Universidades antes de las elecciones.
Ese cambio del orden del día estaba dirigido a colocar al frente del rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo al actual secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Usel, mano derecha de Pilar del Castillo quien sin embargo le ha descabalgado de la primera posición en la lista del PP al Congreso por Granada.
Al final, el revuelo que provocó en la sede central del PP esta idea de Pilar del Castillo abortó la operación. En esta paralización han tenido mucho que ver los sectores mas conservadores del PP que no estaban dispuestos a soportar una nueva polémica en plena campaña electoral. Por si fuera poco, la controversia hubiera ido a más ya que Iglesias de Usel es presidente del patronato de la Menéndez Pelayo y máximo responsable de la elaboración del orden de día en cualquier reunión de este organismo.
Julio Iglesias de Usel habría asegurado de esta manera su permanencia en Madrid en donde ya reside su familia. De hecho, su esposa trabaja como profesora en la UNED, y en Madrid acaba de adquirir una vivienda. Fuentes educativas han confirmado a la SER que de lo que se trata es de mantener a Usel en la capital porque no desea regresar a su Granada natal.
Desde el Ministerio de Educación se han negado estos movimientos pre-electorales a la vez que se niega que el orden del día de la reunión fuera modificado, un extremo que no sucedió ya que toda la operación se paró a tiempo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




