Sociedad

Otra pareja lesbiana de Navarra inicia la adopción de su hijo

Tras la sentencia pionera de un juzgado de Pamplona

El niño, que ha nacido mediante inseminación artificial, tiene tres años. Es hijo de una de las mujeres, que lo concibió por inseminación artificial. Itxaso y Mari Jose son pareja desde hace doce años.

La pareja vive en Navarra y han recibido con mucho entusiasmo y esperanza la reciente sentencia judicial que concedió la custodia compartida de dos niñas gemelas a otra pareja de lesbianas de Pamplona.

Han comenzado ya las gestiones para seguir los mismos pasos legales y conseguir la adopción legal para Itxaso.

Más información

Mari Jose dice que su niño es feliz con dos mamas, muy sociable y cariñoso. Piensa que lo importante para el niño es la educación y el sentirse querido aunque tenga dos mamás, dos papás o un padre y una madre.

EL PRECEDENTE: DOS GEMELAS CON DOS MADRES

La semana pasada, una juez de Pamplona reconoció a una pareja de lesbianas la patria potestad compartida de dos gemelas. Por primera vez se reconocía a ambas iguales derecho y deberes respecto a las niñas, nacidas hace un año.

Como en el caso de Itxaso y Mari Jose, una de las mujeres se sometió a un proceso de inseminación artificial y es la madre biológica de las pequeñas. Esta fue la primera aplicación de la Ley de Parejas de Hecho de Navarra, que reconoce a las parejas de gays y lesbianas el derecho a la adopción. Esta ley está recurrida por el Gobierno.

Mari Jose: "El niño es feliz, sociable y muy cariñoso"