Rajoy critica las "salidas de tono" de su partido pero también las del PSOE
"Tampoco se puede decir a los ciudadanos de una comunidad que ellos despilfarran el agua", afirmó el candidato
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó hoy las "salidas de tono" que se han producido en los últimos días, aseguró estar "en contra" de este tipo de comentarios y consideró que deberían ser "rectificadas", tanto las de dirigentes del PP como del PSOE.
En su intervención en Fomento de Trabajo, Rajoy se refirió así al intercambio de descalificaciones entre los presidentes de Murcia y Cataluña, Ramón Luis Valcárcel y Pasqual Maragall, a quienes no llegó a mencionar.
Más información
- El PP celebra el inicio de campaña en Santiago y PSOE e IU en Madrid
- Comienza oficialmente la campaña electoral
- Rajoy contrapone el "país feliz" del PP a la "película de cine negro" del PSOE
- Valcárcel se disculpa con Maragall, "en el supuesto de ofenderle", pero exige que él también lo haga
- Valdecasas atribuye a un "lapsus" haber dicho que el PSOE pacta con asesinos
El candidato del PP también aseguró no tener "ningún problema" con el acuerdo de Gobierno en Cataluña y que, si llega a la Presidencia del Gobierno, tendrá "una relación institucional lo mejor posible con el Gobierno de Cataluña, sea el que sea".
Tras exponer sus propuestas en materia de defensa de las Pymes, Rajoy planteó la importancia de la estabilidad política para la estabilidad económica.
Así aseguró que, pese a no creer que sea necesario modificar "las reglas del juego", está "dispuesto a oír a todo el mundo", pero subrayó que cualquier cambio que se quiera hacer a la Constitución o los Estatutos debe ser "como siempre, pactado, dialogado, hablado y negociado" y en ningún caso "lanzándole a uno un texto a la cabeza como un arma arrojadiza".
En este contexto, aseguró que no tiene "ningún problema" con el acuerdo político al que se ha llegado en Cataluña de cuya legitimidad aseguró no haber dudado nunca, aunque reconoció que hubiera preferido otro que incluyera a CiU, PSC y PP.
A continuación, y sin precisar a qué se refería, Rajoy afirmó que "hay cosas que no se pueden hacer en esta vida", porque "esto de luchar contra el terrorismo es un tema lo suficientemente serio como para tener suficiente criterio, experiencia y sentido para saber lo que uno puede y no puede hacer".
En este mismo sentido, señaló que "hay quien se queja, cuando hace algo criticable, de que le critiquen en los periódicos y dice que es linchamiento político", y consideró que las críticas en política y a los políticos son normales, y más en campaña electoral.
Indicó que en los últimos días hemos asistido a "salidas de tono" -una práctica de la que aseguró estar "en contra"- y que deben ser rectificadas, "pero las de todos", dijo, recordando las que le dedica a él hoy mismo el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera.
Reiteró que "todos debemos cuidar lo que decimos y ponernos en el lugar del otro", y tras pedir "por favor" que "nadie interprete esto como una critica a nadie", admitió que "es verdad que las declaraciones del presidente de una Comunidad Autónoma podrían haber sido mejores".
"Pero tampoco se puede decir a los ciudadanos de una comunidad que ellos despilfarran el agua", porque entonces -siguió- "puede ocurrir que luego haya otro comentario como el que se ha producido".
Rajoy: "Estoy en contra de las salidas de tono"
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040225csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>