Hallan en Teruel los restos de uno de los dinosaurios más grandes
El animal pesaría 50 toneladas y mediría 35 metros
Los fósiles de un dinosaurio de más de 50 toneladas de peso y una longitud de 35 metros, que lo convierten en uno de los más grandes catalogados en todo el mundo, han sido descubiertos en la localidad turolense de Riodeva.
Los restos fósiles, que fueron localizados en el yacimiento "Barrihonda", situado a unos dos kilómetros de la citada localidad, fueron presentados hoy por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, cuyos responsables han destacado que se trata del mayor dinosaurio descubierto en Eurasia y uno de los mayores del mundo.
Más información
El director de la Fundación, el paleontólogo Luis Alcalá, informó en rueda de prensa de que, a partir de los restos encontrados, un húmero de 1,78 metros y una uña de unos 30 centímetros, el dinosaurio mediría más de 35 metros y sobrepasaría las 50 toneladas.
Alcalá señaló que el yacimiento de "Barrihonda" es uno de los 17 encontrados en la zona y "en pocos años habrá resultados espectaculares", ya que este nuevo dinosaurio apenas representa un año y medio de trabajo, en un yacimiento que tiene una superficie estimada de 400 metros cuadrados.
ANIMAL GIGANTESCO
El dinosaurio todavía no tiene nombre y tampoco está identificado totalmente, aunque sería un saurópodo herbívoro, semejante a otro encontrado en Egipto (el Paralititán), que existió en el Cretácico Inferior, hace entre 110 y 130 millones de años.
Según la descripción que hizo Alcalá, el dinosaurio descubierto en Teruel tendría las patas delanteras más cortas que las traseras, una longitud -de cabeza a la punta de la cola- de más de 35 metros, con lo que sería un robusto y gigantesco animal, de movimientos lentos y pesados, que equivaldría a unos siete elefantes adultos de los existentes en la actualidad.




