Sociedad

Rajoy: "El PSOE es un riesgo serio para la economía española"

Advierte de que un pacto PSOE-ERC sería "altamente peligroso" para España

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que el Partido Socialista es un "riesgo serio" para el futuro de la economía española tanto por las políticas que desarrolló cuando gobernó como por la falta de ideas de José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PP sostuvo, durante un mitin en León, que el Partido Socialista "todavía no ha presentado un programa económico" e interpretó que la razón es que, al igual que les ocurre con la idea de España, son "absolutamente incapaces" de llegar a un acuerdo para aplicar políticas económicas.

Más información

Rajoy afirmó que en los ocho años de gobierno del Partido Popular se han incorporado al mercado laboral 4,3 millones de españoles, mientras que al inicio y al final de las legislaturas del socialista Felipe González trabajaban el mismo número de personas.

Además, advirtió de que un acuerdo del Partido Socialista en el gobierno de la nación con Esquerra Republicana de Catalunya sería "altamente peligroso" para el futuro de España. El líder de los populares quiso así poner "sobre aviso" a los ciudadanos para que sepan "lo que puede pasar" si Zapatero llega a un pacto con Josep Lluis Carod-Rovira después del 14-M.

"COMO LA LLUVIA"

El nuevo líder del PP se refirió irónicamente a las políticas económicas del PSOE y señaló que, antes de que gobernase José María Aznar, el paro era "como la lluvia", porque todo el mundo lo consideraba "inevitable".

Culpó de esa situación a quienes "no sabían hacer políticas económicas eficaces y no sabían generar las condiciones necesarias para que se creara empleo". Adujo que con los impuestos ocurría "lo mismo" porque tampoco entendían que, con menos presión del Fisco, podría aumentarse la recaudación.

También repasó la política socialista en materia de pensiones y contrapuso el "medio billón de déficit" que encontró el PP a su llegada al poder en 1996 con el actual Fondo de la Reserva para la Seguridad Social, de 12.000 millones de euros, y el anuncio de Aznar de incrementarlo a 15.000 en el Consejo de Ministros de mañana.