Muere el presidente de Macedonia al estrellarse su avión en Bosnia
La UE envía sus condolencias al Gobierno macedonio
El avión que transportaba al presidente de Macedonia Boris Trajkovski hacia la ciudad bosnia de Mostar, al sur del país, se ha estrellado hoy cerca de la localidad de Stolac, según han informado fuentes gubernamentales macedonias.
Trajkovski, de 47 años, viajaba con algunos de sus colaboradores y varios agentes de seguridad, que también han fallecido.
Más información
Los equipos de rescate han localizado el pequeño aparato en la localidad de Stolac, a unos 40 kilómetros de la ciudad meridional bosnia de Mostar. El avión, que desapareció de los radares a primera hora de la mañana, se estrelló por causas que aún se desconocen. Stolac está situada en una zona montañosa de difícil acceso donde las condiciones meteorológicas en invierno suelen ser muy adversas. El portavoz de la policía Nedzad Vejzagic ha indicado que el tiempo en la zona era hoy muy malo. De hecho, en Stolac se han producido ya varios accidentes aéreos.
Trajkovski, que se dirigía a Mostar para participar en una conferencia económica, viajaba junto con otras seis personas, entre ellas la jefa de su Gabinete, Dimka Boshkovic, y el consejero del presidente, Risto Blazevski. Todos los ocupantes del aparato han muerto.




