Más de 130 desaparecidos en un ferry incendiado en Filipinas
737 pasajeros y tripulantes han sido rescatados
El hallazgo de nuevos supervivientes del incendio de un transbordador frente a Manila ha reducido a 139 el número de desaparecidos por el accidente, según declararon los guardacostas.
Un total de 737 pasajeros y tripulantes ya han sido socorridos. En total, 877 personas viajaban a bordo del Superferry 14, explicó un portavoz de los guardacostas. Las autoridades han podido localizar a víctimas que habían salvado la vida y de las cuales no se tenían noticias en un primer tiempo.
El fuego se declaró en el transbordador de 10.192 toneladas poco antes de las 01:00 locales (18:00 de ayer en España) cuando navegaba frente a la isla Corregidor, frente a la bahía de Manila, dos horas después haber zarpado del puerto de la capital en dirección al centro del archipiélago.
Según el comandante adjunto de los guardacostas, el vicealmirante Danilo Abinoja, el fuego fue provocado por "una explosión de origen desconocido" en la sala de máquinas. El Superferry 14, en servicio desde hace tres años, tenía una capacidad máxima de 1.672 pasajeros.




