La conferencia de donantes de Irak reúne cerca de mil millones de dólares
Para financiar proyectos de reconstrucción del país
Todos los donantes de fondos a Irak a excepción de Estados Unidos se comprometieron a destinar cerca de mil millones de dólares para financiar proyectos de reconstrucción del país, anunció hoy en Abu Dabi el embajador de Japón en Irak, Masamitsu Oki.
Los países donantes "confirmaron mil millones de dólares de compromisos efectivos para 2004" incluidos en dos fondos, que se convertirán de esta forma en "operacionales", declaró el embajador de Japón y presidente del Comitè de Donantes.
Más información
Este comitè agrupa por lo menos una decena de miembros, precisó citando a Gran Bretaña, Australia, Canadá, Noruega, España, Suecia, India, Corea del Sur y Qatar, así como a la Comisión Europea.
El comitè está formado por donantes que contribuyeron con diez millones de dólares o más al Fondo Multilateral y al Fondo de Desarrollo de Irak, auspiciados por las Naciones Unidas y el Banco Mundial, según los organizadores.
Japón anunció el sábado una contribución de 500 millones de dólares a ambos fondos. Esta contribución, la más importante entre los miembros del comitè, forma parte de una donación de 1.500 millones de dólares del gobierno en beneficio de Irak para el año en curso, declaró el sábado a la prensa el embajador nipón encargado de Irak, Masamitsu Oki.




