Tres muertos y 18 desaparecidos tras hundirse un barco en EEUU
El buque con 11.000 toneladas de etanol explotó frente a las costas de Virginia
Un buque cisterna que transportaba 11.000 toneladas de etanol industrial explotó y se hundió el sábado a 50 kilómetros de la costa del estado de Virginia, en EEUU, causando tres muertos. La Guardia Costera lanzó una búsqueda masiva en el mar para hallar a 18 náufragos, miembros de la tripulación de la nave.
El teniente de la Guardia Costera Buddy Dye dijo que se habían recuperado tres cuerpos y seis miembros de la tripulación habían sido rescatados, y que varios helicópteros, un avión C-130 y botes salvavidas continuaban la búsqueda de supervivientes.
"Tuvimos dificultades por la oscuridad y, por supuesto, los productos químicos en el agua, pero las condiciones del mar no eran muy malas", dijo.
La cadena televisiva CNN informó de que las seis personas rescatadas estaban en estado crítico y habían sido llevadas a un hospital en Norfolk (Virginia). La cadena Fox TV dijo que el fuego se había iniciado en la cubierta del barco.
El barco siniestrado es el Bow Mariner, de 170 metros de eslora, 39.000 toneladas de peso muerto, y con bandera de Singapur, que viajaba desde Nueva York hacia Houston. Se supone que su tripulación estaría compuesta por filipinos y griegos.
El etanol industrial es una forma de aditivo de gasolina, nromalmente usado como disolvente en la fabricación de barnices y perfumes. Dye dijo que el impacto ambiental sería importante, pero que la primera prioridad era rescatar a los marineros perdidos.




