La Asociación de Hackers expulsa a su presidente
Por uso incorrecto de fondos y por faltar a la verdad
La Asamblea General de la Asociación para la Información de Hackers (AIH) ha decidido "por unanimidad" expulsar a su presidente, Carlos Mesa, "por faltar a la verdad y por uso incorrecto de los fondos de la asociación", según la nueva junta directiva.
La salida de Mesa, que se ha visto acompañada por la del tesorero, Marcos Berzosa, y la secretaria de la AIH, Mayte Sánchez Domínguez —respectivamente—, está relacionada con las mentiras de éste en torno al proceso judicial que se sigue contra él en un juzgado de Barcelona, así como la verdadera denominación y estatutos de la AIH.
Según la versión de la junta directiva actual, Mesa colgó en el sitio 'web' de la asociación unos estatutos distintos de los depositados en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya.
En cuanto al proceso judicial, señalan que el ex presidente pedía la expulsión "inmediata" del otro socio de la AIH inculpado por haber "metido en el saco a todo el mundo", mientras él permanecía en silencio, cuando, en realidad, "era al revés".
La expulsión de Mesa también se basó en el uso que hizo de los recursos de la AIH "para pagar proyectos personales", según la directiva, "no dejando nada e incluso haciendo perder dinero a la asociación", además de utilizar el servidor de correo electrónico de la misma para "beneficio propio, económico o personal".




