Protección Civil mantiene la alerta en Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Cataluña
Decenas de pueblos siguen aislados por la nieve
La Dirección General de Protección Civil mantiene el aviso a las delegaciones del Gobierno de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Cataluña, mientras que dio por finalizado las alertas por nieve en Asturias, Navarra, La Rioja y Aragón, consecuencia del temporal que azota desde el viernes la mitad norte de la Península.
En lo que queda de hoy domingo y mañana lunes, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé precipitaciones de nieve en cotas de doscientos a cien metros en Cantabria, alcanzando espesores de entre quince y cinco centímetros según la altura.
Más información
En el País Vasco, las previsiones apuntan a que la nieve aparezca en cualquier cota y desde cien metros dependiendo de las zonas, con el grosor entre cinco y diez centímetros.
Palencia, Burgos y Soria son las tres únicas provincias de Castilla y León que continúan en alerta, con tres centímetros de espesor de nieve en cualquier cota, mientras que en las demarcaciones catalanas de Lleida, Barcelona y Girona la cota oscilará entre 200 y 800 metros y el espesor estará entre cinco y diez centímetros.
POBLACIONES AISLADAS
En lo que se refiere a poblaciones que permanecen aisladas o presentan dificultades de acceso, en Asturias hay dos centenares, con seis mil personas afectadas. En Burgos son 24 las localidades en problemas, con una población aislada de trescientas personas; mientras que en La Rioja son seis, con quinientas personas afectadas, y queda una población palentina en la que residen ocho vecinos.