En libertad el acusado de maltratar y matar a su hijo de seis meses
El juez considera que podría tratarse de un accidente aunque le ha retirado el pasaporte
El titular del Juzgado de Instrucción número 32, en funciones de guardia, ha dejado en libertad sin fianza aunque con cargos a Ersoy T., el hombre de nacionalidad inglesa detenido por maltratar y matar a su hijo de seis meses. La fiscal pidió prisión provisional, pero el juez ha desestimado que sea encarcelado.
Según explicaron fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta decisión tras varias horas de declaración y en base a que no considera que las pruebas de la autopsia del cadáver del bebé sean lo suficientemente concluyentes como para considerar que el arrestado le causara la muerte de forma intencionada.
Más información
Sin embargo, el magistrado ha prohibido al hombre que salga del país al retirarle el pasaporte y le ha ordenado que se presente semanalmente ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, que se ha hecho cargo de la investigación.
El juez, que ha estado esperando hasta última hora de la tarde un fax en el que se especifican las lesiones que sufrió el bebé, entiende que las pruebas "no son concluyentes" para afirmar que la muerte fue consecuencia de malos tratos.
No obstante, según las mismas fuentes, no está descartado que pueda ser juzgado finalmente por un delito de asesinato, aunque tambièn cabe la posibilidad de que se le acusa como mal menor para èl, de una falta de imprudencia con resultado de muerte.




