Kerry se perfila como favorito hoy en el "supermartes" demócrata
Concentración de primarias en diez estados
Diez estados norteamericanos celebran hoy primarias para elegir más de la mitad de los delegados que definirán el nombre del candidato demócrata a la Casa Blanca. Kerry ya tiene 562 delegados contra 204 de su único adversario, John Edwards.
Edwards va a luchar hoy contra su propia incapacidad para remontar encuestas. Por eso ayer cambió el sentido de su campaña y optó por ser más agresivo contra su rival, John Kerry, que lidera los sondeos en diez estados que hoy celebran primarias demócratas. En algunos casos llega a sacar 50 puntos a su contrincante.
Las criticas contra Kerry insisten en que este senador ha votado a favor de acuerdos comerciales que han provocado un aumento del paro en Estados Unidos pero es casi imposible que Edwards pueda ganar a Kerry en los grandes territorios que hoy están en juego, Nueva York o California.
Su equipo de campaña espera que todavía consiga alguna victoria en alguna de las diez batallas, quizá Georgia y Ohio. Superado ese trámite, Edwards insiste en que no tomará la decisión de retirarse sino que esperará al menos una semana mas, hasta el 9 de marzo, cuando se celebren primarias en cuatro estados del sur incluidos Texas y Florida.




