La oposición a Chávez no logra las firmas para el reférendum
700.000 firmas de la oposición contra Chávez pueden ser invalidadas
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Fernando Carrasquero, aseguró hoy que la oposición sólo ha logrado entre 1,7 y 1,8 millones de firmas válidas para solicitar la convocatoria de un referèndum contra el presidente, Hugo Chávez. Explicó que se encontraron 'anomalías caligráficas' en cerca de 700.000 firmas, por lo que deberán volver a ser verificadas antes de ser aceptadas.
En declaraciones a la cadena británica 'BBC', Carrasquero vaticinó para "finales de marzo" una decisión final del Consejo Nacional Electoral sobre el referèndum, despuès de que se verifiquen nuevamente las 700.000 firmas dudosas.
Más información
La Coordinadora Democrática (oposición), que pretende convocar un referèndum revocatorio contra el presidente Chávez, necesita al menos 2,4 millones de firmas -el 20 por ciento del padrón electoral- para que el organismo electoral autorice la consulta popular.
La oposición aseguraba haber recogido 3,4 millones de firmas, pero según el oficialismo gran parte de ellas son fraudulentas y no alcanzaban el mínimo necesario de 2,4 millones que marca la Constitución.
DISTURBIOS: CINCO MUERTOS DESDE EL VIERNES
La Alcaldía Mayor de Caracas informó hoy de que en los disturbios del lunes por la noche en la capital venezolana hubo 60 heridos de bala, otros 300 con lesiones varias y unas 450 personas intoxicadas.
Estas cifras no han sido confirmadas por otras fuentes oficiales, y según informaciones de anoche de la coalición opositora Coordinadora Democrática tambièn murió un hombre de 45 años, en San Antonio de los Altos (a 15 kilómetros al sur de Caracas), por disparos de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada).
Con este fallecido ascienden a cinco las personas muertas desde que el viernes pasado comenzaron las protestas callejeras de la oposición para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque un referèndum revocatorio sobre el mandato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.




