Nueve jugadores del Leicester, detenidos en Cartagena por presunta agresión sexual
La juez prorroga la detención de seis de ellos y pone en libertad a los otros tres
La policía ha detenido en Cartagena a nueve componentes del club de fútbol inglés Leicester City en relación con una denuncia por agresión sexual presentada por tres mujeres. Esta noche, la juez ha prorrogado la detención de seis de ellos y ha puesto en libertad a los otros tres.
La abogada de los jugadores, Ana Ruipèrez, señaló que los seis jugadores detenidos van a permanecer bajo custodia en la Comisaria de Cartagena y que mañana la juez tomará una decisión sobre ellos.
La juez Pilar Pèrez puso en libertad sin cargos a primera hora de la tarde al alemán S.F, y esta noche decidió conceder la libertad provisional a otros dos jugadores, N.D y D.C.
Un directivo del club inglès Tim Davis, acompañado por el entrenador, Mike Adams, compareció ante los medios británicos desplazados hasta los juzgados de Cartagena para confirmar la puesta en libertad de tres de ellos y la custodia del resto, y añadió que el club está consternado por lo ocurrido.
TRES MUJERES HACIA ALEMANIA
Los nueve jugadores ingleses ha estado desde esta mañana en los juzgados de Cartagena, donde han prestado declaración de uno en uno desde las once hasta las cuatro de la tarde.
Tras un descanso, se tomó declaración a las tres denunciantes, que fueron llamadas una a una, y que entraron en la sala con la cara tapada para evitar ser fotografiadas.
La Policía detuvo en Cartagena a nueve componentes del club de fútbol inglès Leicester City en relación con una denuncia por agresión sexual presentada por tres mujeres.
La denuncia la interpusieron en el aeropuerto de Alicante, desde donde se disponían a emprender viaje a su país, Alemania, e indicaron que los detenidos entraron por la fuerza el pasado domingo por la noche en la habitación que ocupaban en un hotel de Los Belones, en Cartagena, según han informado fuentes jurídicas.
EN UN HOTEL DE CARTAGENA
En su denuncia, relatan que fueron agredidas sexualmente en la habitación por algunos de los ahora detenidos, y que las mujeres presentaban lesiones en varias partes de su cuerpo, según un informe mèdico del servicio de urgencias del Hospital General de Alicante confirmado por la mèdico forense de guardia de Cartagena.
Las víctimas entregaron a la policía, como prueba de los hechos denunciados, una pulsera, arrancada a uno de los agresores, así como unas bragas rasgadas con restos de sangre.
Según un informe confeccionado por el vigilante del hotel donde ocurrieron los hechos, los jugadores del equipo de fútbol, que presentaban la noche del suceso síntomas de estar ebrios, se vieron implicados en altercados con otros clientes.




