Gran "besada" de gays y lesbianas contra la política social del PP
Han editado un folleto con razones para no votar al Partido Popular
Los gays y lesbianas realizarán el sábado una "gran besada" ante la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid para rebelarse "contra la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica y del Partido Popular que la ampara". El acto tendrá lugar a las 6 de la tarde.
Así lo indica una nota que la Coordinadora de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha remitido a sus afiliados y simpatizantes.
Más información
Recientemente, COGAM y la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGT) publicaron notas en las que se manifestaron contra documentos de la Conferencia Episcopal y declaraciones de los obispos, en las que se lanzaban fuertes acusaciones contra este colectivo.
DESACONSEJAN VOTAR PP
Por otra parte, FELGT ha publicado folletos informativos, en los que se dan "razones para que no votes PP por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", ante las elecciones generales que se celebrarán el 14 de marzo.
"En lo últimos ocho años -dice el folleto- el Partido Popular ha sido un obstáculo constante para conseguir la igualdad legal y el respeto social para gays, lesbianas y transexuales: no nos permiten acceder al matrimonio y, de esta forma, no tenemos derecho a una pensión de viudedad, a la cobertura de la Seguridad Social o a darle la nacionalidad a nuestra pareja, nos discriminan en las herencias, nos impiden pagar el impuesto de la renta de manera conjunta, no protegen a nuestras familias e hijos, nos obligan a adoptar individualmente y no como parejas, no financian acciones contra la homofobia y la transfobia, se niegan a pagar los procesos de reasignación de sexo y a los cambios registrales y en el DNI para las personas transexuales".
"Tanto el PP como la jerarquía católica -subraya el folleto- se empeñan en tratarnos como 'depravados' y 'antinaturales' y nos aplican un 'apartheid silencioso y cruel, insoportable. Nuestros derechos constitucionales son gravemente lesionados. La sociedad española no será democrática mientras no exista igualdad legal y respeto social para gays, lesbianas y transexuales".