Tres de los jugadores del Leicester detenidos por agresión sexual ingresan en prisión
Otros tres han quedado en libertad con cargos
Cartagena
La juez de guardia de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los nueve jugadores del club de fútbol de la Premier League inglesa Leicester detenidos ayer en esa ciudad tras ser acusados de agresión sexual. Se trata Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair. Otros tres han quedado en libertad con cargos.
Los futbolistas fueron acusados por tres mujeres africanas, dos de Malaui y una de Kenia, que se hospedaban en el mismo hotel que ellos en La Manga. De acuerdo con la denuncia, el pasado domingo los jugadores irrumpieron por la fuerza en su habitación y las agredieron sexualmente. Las denunciantes aportaron un parte médico que reflejaba varias lesiones.
Más información
Otros dos jugadores del equipo, Matt Elliot y Lilian Nalis, salieron en libertad sin fianza, mientras que el otro arrestado, James Scowcroft, ha salido en libertad bajo fianza tras pagar unos 20.000 euros.
A primera hora de la tarde de ayer, la juez Pilar Pérez puso en libertad sin cargos al alemán Steffen Freund, ex jugador del Borussia Dortmund. Anoche puso en libertad provisional a otros dos jugadores, Nikos Davizas y Danny Coyne.
Agentes de la Jefatura SUperior de Policía de Murcia detuvieron el miércoles en su hotel a los nueve futbolistas.
DENUNCIA EN EL AEROPUERTO
Las tres denunciantes pasaban sus vacaciones en el mismo hotel en el que estaba concentrado el Leicester aprovechando el parón de la Liga inglesa de este fin de semana. El pasado martes, cuando se disponían a embarcar hacia Alemania, decidieron interponer la denuncia en el aeropuerto de Alicante. Según las mujeres, los jugadores entraron por la fuerza el domingo por la noche en la habitación que ocupaban, de acuerdo con fuentes jurídicas.
En su denuncia, relatan que fueron agredidas sexualmente en la habitación por algunos de los ahora detenidos, y que las mujeres presentaban lesiones en varias partes de su cuerpo, según un informe médico del servicio de urgencias del Hospital General de Alicante confirmado por la médico forense de guardia de Cartagena.




