LIGA / R.Madrid-Racing (1-1); Celta-Espanyol (1-5); Osasuna-R.Sociedad (1-1); Valencia-Dépor (3-0)
Real Madrid y Osasuna empatan frente a Racing y Real Sociedad respectivamente. El Espanyol golea al Celta y el Valencia se impone al Dépor.
RACING-REAL MADRID (1-1)
El Real Madrid no pudo pasar del empate en el Sardinero ante un Racing que dominó durante buena parte del encuentro y que tuvo opciones de imponerse al líder por su mayorambición y concentración.
Más información
En los primeros cuatro minutos se produjeron dos claras ocasiones para el Racing y el colegiado mostró tres cartulinas. Los cántabros aprovecharon la ausencia de Míchel Salgado en banda derecha y por esa zona superó dos veces Regueiro a Mejía, para enviar sendos pases medidos a la cabeza de Benayoun, quien remató a las manos de Casillas, primero, y ligeramente alto, después.
El Real Madrid no se sentía cómodo frente a la presión a que le sometía el Racing en su zona de creación y mientras los locales llegaban con peligro, como en la jugada personal que culminó Benayoun con un fuerte disparo que desvió Casillas, el líder no conseguía imponer su ritmo, aunque daba dos sustos con dos goles que marcó Ronaldo en el primer cuarto de hora, que fueron bien anulados por fuera de juego.
Cuando el Real Madrid consiguió hacerse con el control del balón, para lo que había dejado pasar los primeros veinte minutos, no tardó en hacer valer su potencial ofensivo y con una recuperación de Figo inició la jugada que culminó Solari batiendo a Ricardo con un tiro raso y cruzado.
Pero el Racing no se amilanó y apenas cuatro minutos más tarde empataba con un saque de falta botado por Morán desde la banda izquierda, que dejó el balón muerto en el área para que Benayoun se adelantará a la defensa y a un Casillas que no acertó en su salida.
A falta de veinte minutos el Real Madrid se quedaba sin Ronaldo, quien abandonaba el campo visiblemente cojo y era sustituido por Núñez, quien poco después era objeto de un penalti por una entrada por detrás dentro del área, que no fue sancionado por el árbitro.
CELTA-ESPANYOL (1-5)
El Celta regresó al fútbol de sus peores tardes en el momento menos indicado, ante un rival directo que tuvo la cabeza en su sitio desde el primer minuto y supo aprovechar sin excesivo esfuerzo las oportunidades concedidas.
El partido estaba de 0-0 claro hasta que la defensa céltica se tragó de forma infantil un regate a la desesperada de Raúl Tamudo junto al córner. El ariete españolista avanzó y largó un disparo cruzado a la escuadra contraria sin contestación.
El Espanyol veía premiada su mayor consistencia como equipo dentro de la torpeza general, pero lo que no esperaba nadie fue el magnífico regalo del guardameta Pinto que, con miles de opciones para solventar un balón suelto fuera del área, escogió la peor.
El gaditano quiso enviar el balón a un compañero de una manera tan imprecisa que lo dejó en bandeja para que el marroquí Hadji cruzara desde el vértice del área a puerta vacía sin oposición.
Esto supuso un mazazo brutal para el Celta al que urgían soluciones. Antic retiró al inoperante Angel y a un desconocido Mostovoi por dos hombres de gol como Edu y Pinilla.
Todo se acabó con un dudoso penalti que Sergio cometió sobre Tamudo que el propio delantero convirtió con tranquilidad.
Todo estaba casi dicho ya en Balaídos pero las desgracias nunca vienen solas y un autogol de Sergio y otro posterior de Vignal cedieron al Espanyol la ventaja en el marcador particular, aunque Edu, sobre el pitido final arregló mínimamente la cuestión
Una pifia del portero de Osasuna Richard Sanzol en el minuto 86, cuyo despeje golpeó en Darko Kovacevic para entrar a gol, le permitió a la Real Sociedad sumar un punto en su visita a El Sadar, cuando los locales acariciaban la que hubiera sido primera victoria en casa desde hace tres meses.
El conjunto navarro, superior en la primera mitad, se adelantó al cuarto de hora del partido con un extraordinario gol del camerunés Pierre Webó y, tras perdonar ocasiones para sentenciar el partido, ante un Alberto espléndido, acabó empatando, no por las claras ocasiones que generó la Real en la segunda parte, sino por una pifia de Sanzol, cuyo despeje fuera del área pegó en Kovacevic para el 1-1 final.
VALENCIA-DÉPOR (3-0)
Dos goles de Vicente y uno de Sánchez dieron la victoria al
Valencia en un partido en el que el resultado es un espejismo, puesto que el fútbol lo puso el Deportivo a pesar de jugar setenta minutos en inferioridad y en el que los dos últimos tantos locales llegaron con el partido prácticamente concluido.
No mereció el Deportivo perder hoy en Valencia y, mucho menos, hacerlo con la contundencia de un 3-0 que, además, da al equipo de Mestalla ventaja en la diferencia particular de goles.
En términos generales, el Valencia nunca pudo con el rival, ni cuando las fuerzas estaban igualadas, ni cuando los gallegos se vieron obligados a hacer un gran esfuerzo para suplir la ausencia de un hombre del peso específico de Mauro Silva.




