Cuatro palestinos muertos en un cruce de disparos entre soldados israelíes y policías palestinos
Dos son policías y otros dos activistas de la resistencia
El número de palestinos armados muertos en enfrentamientos con el Ejército israelí esta mañana en el norte de la franja de Gaza ascendió a cuatro, informaron fuentes médicas palestinas. Según las últimas informaciones se trata de Husam Eleua y Bashir Abu al-Amran, ambos miembros de las fuerzas palestinas de Seguridad Nacional, muertos tras ser alcanzado el puesto de control en el que se encontraba destacados por un cohete explosivo lanzado desde un carro de combate.
Otros dos palestinos armados miembros de las resistencia palestina murieron a balazos y al menos otros once palestinos han resultado heridos.
Más información
Esta mañana activistas de la resistencia palestina detonaron un explosivo improvisado plantado a un lado de la carretera al paso de dos vehículos blindados israelíes que circulaba por una carretera en el norte de la franja de Gaza, cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad palestinas.
El atentado, cerca de la zona industrial de Erez, derivó en un intercambio de fuego entre los soldados israelíes, por un lado, y los palestinos armados y miembros de las fuerzas palestinas de seguridad, por el otro.
Según las fuentes, los efectivos palestinos de seguridad se han retirado de la zona donde se registraron los enfrentamientos, mientas un intercambio de fuego continúa entre soldados israelíes y milicianos palestinos. El Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS), Yihad Islámica, y el movimiento nacionalista de al-Fatah se atribuyeron el atentado que dio origen al suceso.
Esta mañana soldados israelíes mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas en el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania. Saer Abu Siria, de 18 años, fue acribillado a balas esta mañana a las 6.30 hora local (4.30 GMT) mientras volvía de su trabajo.
Ayer Ghanem al-Aun de 13 años resultó herido de gravedad alcanzado en la cabeza por una bala cuando soldados israelíes dispararon con balas de fuego contra un grupo de manifestantes en la localidad de Yaba, al norte de Cisjordania.
Entranto, más de tres millones de palestinos se encuentran en estado de sitio desde el pasado jueves por la noche en la franja de Gaza y Cisjordania debido a la fiesta judía de "Purim" en Israel que durará hasta la noche del lunes.




