La manipulación genética contamina la mayor parte de la cosecha de maíz de EEUU
Londres ya ha paralizado la importación del producto
Más de la mitad de la producción de maíz transgénico de esta cosecha en Estados Unidos está envenado. Según un informe oficial, la manipulación del ADN de las semillas del maíz lo ha hecho potencialmente peligroso y ha provocado un desastre agrario que ya ha afectado a la venta de este producto a Gran Bretaña. De momento, se paralizan las importaciones por parte del Gobierno de Blair hasta que se esclarezca la situación.
Estados Unidos es el país donde se gestionó la fabricación de productos agrícolas genéticamente modifcados. Ahora, un informe oficial que publica hoy el diario británico "The Independent" dice que dos tercios del maíz que ha producido Estados Unidos este año está envenenado y en mal estado. Se ha condenado a la agricultura orgánica y se ha puesto en peligro la salud del futuro.
Según el informe, el maíz está genéticamente manipulado para tolerar cantidades altas del herbicida químico glifosato, y genéticamente diseñado con el ADN de un virus y la bacteria bacillus thuringiensis para crear su propio pesticida interno.
Con este maíz se fabrican medicinas, pan y, entre otros productos, los famosos cereales del desayuno que sufrirán las consecuencias de esta situación.
Las primeras consecuencias de este informe han sido que Gran Bretaña, uno de los grandes países donde se iba a aplicar este producto, ha suspendido la importación de las semillas. Los países del tercer mundo, donde Estados Unidos quiere enviar sus semillas manipuladas, serían otras de las víctimas del envenenamiento de las semillas transgénicas.




