Ensayan los penaltis
Zidane, Solari, Figo y Beckham serían los cuatro primeros elegidos para lanzar. Raúl, el quinto.
Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, no quiere dejar nada a la improvisación y al final de la sesión preparatoria de este lunes ensayó una tanda de penaltis en previsión de lo que pueda pasar el próximo miércoles contra el Bayern Munich.
El conjunto blanco consiguió un valioso empate (1-1) en el Olímpico de Múnich, por lo en caso de repetirse el mismo resultado al final del tiempo reglamentario y de la prórroga en el Santiago Bernabéu, será la tanda de penaltis la que decida el equipo que pasará a los cuartos de final.
Más información
En la sesión lanzaron penaltis el francés Zinedine Zidane, el argentino Santiago Hernán Solari, el portugués Luis Figo y el inglés David Beckham. Sólo cuatro futbolistas, lo que hace indicar que en caso de llegar a la 'muerte súbita' contra los bávaros será Raúl González, este lunes al margen de sus compañeros, el quinto elegido para lanzar.
En caso de llegar a la línea de los once metros, Queiroz no podrá contar con un especialista como el brasileño Ronaldo Nazario y casi con toda seguridad con otro como su compatriota Roberto Carlos, sancionado con dos partidos por la UEFA por golpear en el rostro a Martín Demichelis, del Bayern Munich, en el encuentro de ida.
El lateral madridista se encuentra en Nyon, sede de la UEFA, testificando para evitar la sanción, aunque todo hace indicar que finalmente no podrá actuar contra los alemanes.
Kahn, especialista a batir
Los madridistas, en ese caso, tendrán enfrente a todo un especialista, Oliver Kahn, que ya demostró en la final de la Liga de Campeones de 2001 contra el Valencia de lo que es capaz. En el decisivo lanzamiento, Kahn atrapó el penalti lanzado por el valencianista Mauricio Pellegrino, lo que le dio el título a su equipo.




