Sociedad

El PP pide el voto con el argumento de que Hitler ganó porque los alemanes "hicieron novillos"

"Los españoles no podemos hacer novillos el día 14", dice en su argumentario de campaña

La dirección nacional del PP ha distribuído hoy un argumentario entre sus candidatos, en el que advierte que Adolf Hitler ganó las elecciones porque los alemanes no acudieron a votar, y hace un llamamiento para que todos los españoles acudan a las urnas.

"Sólo el PP puede evitar este disparate. Thomas Mann se preguntó por qué la nación de Kant, Goethe y Beethoven había votado lo que había votado. Se respondía que los alemanes habían hecho novillos el día de las elecciones. Los españoles no podemos hacer novillos el día 14" se afirma textualmente.

Más información

"Hay que explicar a los electores que votar a Zapatero es dar alas a comunistas y separatistas", añade el PP, para denunciar a continuación el "silencio cómplice" del candidato del PSOE por no tener palabras de crítica frente a la "chulería" de Carod Rovira.

En este contexto, la dirección del PP pide a sus candidatos que insistan hoy en el mensaje de que Rovira "quiere romper España, cargarse la Constitución y una Cataluña independiente".

ELOGIOS A FELIPE

El PP dice además en este argumentario de campaña que si Zapatero tuviera algún respeto a sus votantes habría rechazado cualquier alianza con comunistas y separatistas". Y aprovecha este punto para compararlo con Felipe González y, paradójicamente, hablar por primera vez bien del ex presidente.

"Una de las pocas cosas que González hizo con éxito durante sus 14 años de Gobierno y que fue una de las claves de sus conquistas electorales, es que siempre se distanció del Partido Comunista o de los nacionalismos excluyentes", dice el argumentario.

LLEVADO A LA PRÁCTICA

Uno de los primeros en manifestar, punto por punto, la nueva consigna ha sido el secretario del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina. En relación al PSOE, Molina aseguró que en España hay asentada una Constitución "que no se puede poner en riesgo por el hecho de tener un Gobierno en una Comunidad Autónoma, a pesar de sacar todos los votos que saque". Pero añadió: "No hay que olvidar que Hitler tambièn ganó unas elecciones y luego hizo lo que hizo".

El alcalde y presidente del PP de Toledo, José Manuel Molina, compara al PSOE y a Carod con Hitler

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040308csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00