Declaran la suspensión de pagos en la compañía "Els Comediants"
La compañía apareció un 19 de noviembre de 1971
El Juzgado de Primera Instancia número seis de Arenys de Mar (Barcelona) ha hecho público hoy un edicto por el que declara a la compañía Comediants "en estado de suspensión de pagos e insolvencia provisional", señalaron fuentes oficiales.
Asimismo, en el citado edicto se señala que la compañía se enfrenta a esta situación desde el año 2003 y se convoca a los acreedores a una Junta General el próximo 7 de abril en la sala de audiencia del citado Juzgado.
Comediants es un colectivo formado por actores, músicos y artistas de todo tipo dedicado al mundo de la creación. Aunque básicamente se le conoce como grupo teatral, cuenta en su haber con una variada producción en los campos más dispares: diseño, discos, libros, proyectos festivos, películas, vestuario, materiales pedagógicos o series de televisión son algunas de las distintas actividades en las que el equipo ha ido desarrollando su particular forma de expresión.
TEATRO INDEPENDIENTE
Hijos de la escuela de teatro independiente de Barcelona, Comediants apareció un 19 de noviembre de 1971. Por un lado, frente al teatro oficial y optando por beber del teatro más vanguardista que se hacía en el extranjero (Thèâtre du Soleil, Bread and Puppet, Teatro Campesino de San Francisco, el Odin Teatret, entre otros), apostaron por un teatro basado en experiencias colectivas sin texto ni director.
Desde sus orígenes, Comediants ha estado unido a lo que ellos mismos denominan "el espíritu festivo de la existencia humana". Todas sus creaciones, rituales, ceremonias paganas, populares, religiosas o iniciáticas celebran el paso cíclico de los humanos en la Tierra. Por otro lado, sin embargo, su intención pasaba por la recuperación de un teatro escénicamente vivo e interdisciplinario.
Entre los últimos espectáculos puestos en marcha por la compañía cabe citar las 'Maravillas de Cervantes'. También su particular puesta en escena de la ópera 'La flauta mágica', de Mozart; y más recientemente, 'Boccato di Cardinale', un espectáculo que aúna magia, acrobacias, música y gastronomía.




