Elorza anuncia una cuestión de confianza en San Sebastián
Reta al PP y al PNV a ponerse al frente del Ayuntamiento
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se someterá el próximo viernes a una cuestión de confianza despuès de que decayera en el pleno de hoy su presupuesto al prosperar dos enmiendas a la totalidad de PNV-EA y PP, contra las que votaron IU y PSE sin obtener mayoría suficiente.
El alcalde, Odón Elorza, tras la sesión plenaria, convocó al equipo de gobierno a "una reunión de urgencia para analizar la situación y tomar las medidas pertinentes de responsabilidad, rigor presupuestario y aplicación de la moralidad", durante la cual decidió someterse a una cuestión de confianza el próximo viernes.
Durante el pleno, el equipo de gobierno socialista, con 10 concejales, y EB/IU, con 1, votaron en contra de las enmiendas a la totalidad al borrador presupuestario presentadas por PNV-EA y PP, pero no lograron obtener la mayoría necesaria para que no prosperasen, ya que populares y nacionalistas suman 16 ediles.
Elorza, en declaraciones a los medios tras la sesión plenaria, interpretó la retirada de su borrador como "una estrategia entre el PP y el PNV, que van de la mano para desgastar al gobierno", y opinó que "la derecha se ha puesto de acuerdo por razones de conveniencia y ha jugado al no por el no" en el debate presupuestario.
Se mostró "sorprendido por la actitud tan negativa y tan poco dialogante" del portavoz de la coalición nacionalista, Román Sudupe.
Éste, por su parte, negó durante su intervención en el pleno que exista un pacto entre PNV-EA y PP, insistió en que ni se le ha "pasado por la cabeza un acuerdo" con los populares y aseguró que estas dos formaciones "no presentarán ninguna moción de censura" contra el alcalde, a pesar de que èste "no haya sido capaz de acordar un presupuesto con apoyo mayoritario del Ayuntamiento".




